jueves, 4 de octubre de 2018

¡ESPECIAL! Mi colección de Yankee Candle

¡Hola!
Hoy es jueves, y todos los jueves suele haber post de beauty, pero me ha parecido interesante hacer un post especial sobre mi colección de Yankee Candle, porque llevo acumulándolas desde hace un par de años, y a mí que me encantan las velas, me parece imprescindible llegar a casa y encender una vela. Durante mucho tiempo compré las velas aromáticas de Primark, y realmente me gustaban, pero para lo que duraban, la cantidad que venía, y la intensidad de su olor, decidí probar una, ya que había visto estas velas muchas veces y había escuchado mucho sobre ellas. Sé que son unas velas muy caras, yo llevo mucho tiempo comprándolas y me he aprendido algunos truquitos para pagar por ellas lo menos posible.
En primer lugar, no recomiendo para nada comprarlas en tienda física, hay alguna que otra en Madrid pero es complicado encontrarlas. Recomiendo 100% comprarlas en Amazon, eBay... y sobre todo buscar mucho antes de elegir una. Luego, dentro de Amazon, eBay, etc, las puedes comprar sueltas, o tienes la opción de comprarlas en packs, y aquí es cuando realmente te salen económicas.
El precio que recomiendo pagar es de entre 17 y 22€ máximo, a no ser que busques alguna en especial. Hay aromas muy muy buscados y se venden a precio de oro. En mi caso, como me gusta probarlas todas, no soy muy especial a la hora de elegirlas, y or ahora aunque casi todas me han gustado, solo he repetido una de ellas, pero más adelante entraremos en detalles sobre las velas en cuestión.
Otra web en la que a veces he comprado alguna es en Velas de Olor, las large jar, que son las que contienen 623 gramos (y que son las que yo recomiendo comprar al 100% porque duran más y proporcionalmente son las que mas compensan por precio) están a 29,95, que para mí es mucho, pero lo bueno es que cada mes tienen algunos aromas del mes en oferta, y la vela te sale por 23,95€. Me gusta mucho comprar en esta tienda porque son muy amables, siempre te mandan una tarjetita escrita a mano y siempre suelen añadir un detallito. También si lo que os apetece es quitaros el capricho, tenéis los tamaños más pequeños, o incluso las "partes", que son unas veletas chiquititas y planas, que para probar algún olor del que tengas dudas están genial.

Dicho esto, pasamos a la review de las que tengo a día de hoy en uso. He tenido algunas más pero ya no conservo los tarros, y prefiero no añadirlas por no dar información inadecuada.
Para hacer este review voy a empezar por las que menos me gustan, y voy a dejar mi favoritísima del mundo mundial que es la única que he comprado dos veces para el final. ¿Tenéis curiosidad ya? ¡Pues sigue leyendo!

*BLACK PLUM BLOSSOM:

La marca la define como aroma a ciruelo negro, con toques de almizcle blanco y vainilla.
Esta vela tiene un olor floral tirando a dulce, bastante intenso. Si te gusta este tipo de aromas, esta vela te va a encantar, el olor perdura mucho en el ambiente, y nada más encenderla ya se nota su presencia. Es perfecta para estancias pequeñas. En una estancia grande se percibe, pero el olor no es tan tan intenso, aunque está presente también. Si no te gustan los aromas florales, y te gustan más los aromas tirando a frescos no te la recomiendo tanto. Es una de las mejores que he tenido, porque a mí me gusta este tipo de olor, y por la intensidad me súper encanta.
Intensidad: 8
Aroma: 8,5
Pertenece a la colección Fruit.




*SPICED WHITE COCOA:

Remolinos de cacao cubiertos con una capa de crema batida y un toque de nuez moscada. Esta vela... luces y sombras. Si buscas na vela intensa vas por el buen camino, es perfecta para las estancias más grandes. Huele a cacao espaciado, y tiene un toque a café. Como café dulce.
No me gustan mucho las velas con olor a comida, por lo que eso ya me echa ligeramente para atrás, pero igualmente la veo una vela perfectamente para invierno, especiada y dulcecita. No está mal, es una buena vela y por poco olor no te va a decepcionar, aunque para gustos los colores, no es de mis favoritas. Objetivamente:
Intensidad: 9,5
Aroma: 6







*CASSIS:

De grosella negra. Es frutal, pero no es de estos olores artificiales a frutas como el de las colonias estas "baratas". Esta fue la primera de todas todas todas. Gracias a ella me entró el gusanillo de seguir probando. Tiene un olor súper agradable, súper de sentarte cómodo a leer un libro, súper de domingo por la tarde de sofá y mantita. Es muy cálida.
Para ser el tamaño mediano me ha durado bastante, pero obviamente ya no queda nada de ella. Si en algún momento no me apetece arriesgarme recurriré a ella porque es una apuesta segura.
Intensidad: 9
Aroma: 9,5







*WATER GARDEN:


No nos engañemos, esta vela la compré porque me encanta Monet, y era muy bonita. No tenía demasiadas expectativas con ella y ha sido uno de los mejores descubrimientos. Obviamente no tenía ni idea de a qué olía un nenúfar hasta que me hice con esta vela, y no sé si el olor a nenúfar está conseguido o no, solo os puedo decir que esta vela es de las mejores, top 4 probablemente. Tiene un olor floral, pero es mucho más fresca que la Black plum blossom. A parte de floral deja un aroma como a limpio, con alguna nota cítrica (muy ligera, porque no soy muy fan de los cítricos y esta vela me encanta). En cuanto a intensidad, diría que es la mejor en cuanto a intensidad-buen olor. La pongo en mi habitación y se huele desde la otra punta de la casa.
Intensidad: 9,5
Aroma: 9,5




*MEDITERRANEAN BREEZE

(Mil perdones por subir la imagen girada pero no he podido ponerla como debe ser). Esta vela ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. Tiene el típico olor a ambientado "brisa marina" o similares. Es un olor fresco, pero como demasiado típico para mi gusto, un poquito cargante. De relleno para estancias grandes donde no se te vaya a hacer muy pesada está bien, y si eres de ese tipo de olores pues esta fenomenal porque oler huele y mucho, pero para mí que no me gustan, es un poquito cargante. Intensidad: 10 Aroma: 5,5

*CHRISTMAS MAGIC:

Las velas de navidad siempre suelen ser las mejores, y esta no iba a ser una excepción. Huele a una mezcla entre vainilla y menta, es un aroma cálido con notas frescas, muy invernal, muy de navidad, y muy muy agradable. Huele muy bien, y de intensidad va bien, aunque por mí si fuera un pelón más intensa no le pasaba nada. Intensidad: 8 Aroma: 9

*HYDRANGEA:

Otra vela floral, en este caso, literalmente es de hortensia, pero llevo toda mi vida viviendo en una casa con vilos en el jardín, y reconocería el olor a lilas hasta en el fin del mundo, y esta vela, diga Yankee Candle lo que diga, huele a lilas, y además muy requetebién. Es el olor para mí más natural de todas, el que más se acerca a una flor real, y eso que todas las velas florales están muy bien hechas, pero esta, bua. Huele muchísimo, el olor se pega en la habitación. Huele a fresco, a primavera, a las flores recién abiertas... El olor a lilas como ya os digo es especial para mí así que seguramente no sea 100% objetiva, pero no puedo no recomendaros al 1000% comprar esta vela. Intensidad: 9 Aroma: 10

* HONEY LAVENDER GELATO:

Otra de la colección Food and Spice. Literalmente se supone que huele a helado de miel y lavanda, pero no la veo el aroma a lavanda ni el de la miel por ningún lado. Huele como a alguna flor, es dulcita, pero realmente la fragancia es muy ligera. Esta es de las que ha pasado un poco sin pena ni gloria, siendo de las que más expectativas me crearon cuando las pedí porque a mí me encanta la lavanda y el olor a miel, así que pintaba como un súper vela, pero nada, error. No la volvería a comprar, aunque tampoco es que sea la peor compra. No me arrepiento, pero sin más. Aroma:6 Intensidad: 6

Y ENTRAMOS EN LAS FAVORITÍSIMAS...



* THE PERFECT TREE:

De las Yankees de navidad que he probado es la mejor, y de todas en general, es de las mejores también. Tiene un olor súper súper agradable como a pino, súper agradable para invierno. Es olor a bosque en estado puro, con un ligero toque dulce. Es como una ráfaga de aire fresco del invierno. Me pone poética esta vela pero es que la amo, es amor real, es adorable, es necesaria al 100%. Intensidad: 9 Aroma: 10

*CHRISTMAS THYME:

Lo (único) malo de las Yankees de navidad es que los nombres no suelen darte ningún tipo de pista de a qué van a oler. Esta entra en la categoría de la anterior en cuanto al olor a bosque, es un olor similar al anterior pero con un toque cítrico. También súper agradable, con olor a brisa de invierno cuando te despiertas en el campo. La marca nos dice que huele a lemongrass con sándalo y toque de musgo. Será verdad. Lo que os digo yo es que está en el top 4 y con mucha razón. Por ponerle una pega, para mí ganaría más si fuera un pelón más intensa. Intensidad: 7 Aroma: 9,5

*JAMAICA RUM PUNCH:


Esta vela viene en un formato distinto completamente a los anteriores, tiene doble mecha (por lo que se gasta antes), y viene menos cantidad, pero también son mucho más baratas. Esta concretamente huele a "ponche de ron jamaicano", pero para mí huele a pirueta de las de cereza de toda la vida, pero tal cual. Encender esta vela es casi como saborear una pirueta. Es un olor súper agradable, que probablemente te transporte al patio del cole, o a días en el parque lamiendo tu pirueta como si no hubiera mañana. Es huele mucho y muy bien, y aunque dure menos lo más seguro, merece la pena darle una oportunidad. Intensidad: 8,5 Aroma: 9,5

* CLEAN COTTON:

Esta ha sido la última incorporación a la colección. Huele literalmente a sábanas limpias, es el olor a casa limpia por excelencia. La enciendes y huele a colada, a ropa tendida, a sábanas recién cambiadas. Es un olor absolutamente agradable y fresco, con toques avainillados. Es bastante intensa. Intensidad: 9 Aroma: 9,5

Y llegamos a la última, PERO NO MENOS IMPORTANTE:

*DREAMY SUMMER NIGHTS:

Solo con el nombre, las expectativas ya están por las nubes, pero de verdad que cuando la abres, todo lo que te esperabas se queda corto. Mezcla aroma a vainilla, heliotropo, y un toque amanerado. Yo lo defino como aroma dulce por excelencia, pero dulce n la justa medida, sin ser para nada empalagoso ni cargante. Tiene la intensidad justa y el aroma perfecto. Es como volver a aquella noche de verano que siempre vas a recordar con solo olerla. Si alguna de estas velas merece lo que vale (que lo hacen todas), desde luego es esta. Hay una vela para cada momento, pero si tuviera que quedarme con alguna de las que tengo ahora mismo sería esta sin ninguna duda. Esta es la que no me puede faltar y la que nunca nunca voy a dejar de comprar, aunque repetiría de muchas más. La amo profundamente y no hay nada más que añadir. Intensidad; 9,5 Aroma: 100000.


Y hasta aquí ha llegado la colección que tengo en estos momentos. Según vaya acumulando nuevas, repetiré el post con nuevos hallazgos o viejas conocidas, ¡siempre y cuando os haya gustado, claro!

Sé que el mundo de las Yankee Candle cuando casi ni sabes qué es puede resultar un poco difícil, pero con la experiencia de alguien y un poquito de búsqueda personal, puedes encontrar verdaderos tesoros que realmente te ayuden a desconectar cuando cierras la puerta de casa y por fin puedes tener un rato para ti. 
¿Conocéis la marca y os gustan tanto como a mí? ¿No las conocíais y os han dado ganas de probarlas? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Nos leemos el domingo con un nuevo post de moda. 
Gracias.
C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión es muy importante para mí, ¡no te cortes!

[COCO TEEN BLOG]