jueves, 18 de octubre de 2018

Jueves de beauty V: Mi colección de bases de maquillaje

¡Hola!
Hoy volvemos con un post de beauty, y os hablo de mi colección de bases de maquillaje. He usado más de las que incluyo en este post, pero prefiero centrarme en las que tengo en uso en este momento porque así puedo dar una opinión más exacta. La mayoría son de marcas consideradas "premium", aunque también hay dos low cost (de las cuales una recomiendo al 1000% y la otra no la recomiendo para nada. ¿Quieres saber cuál es mi mayor tesorito de menos de 15 euros? ¡Pues sigue leyendo!


Voy a empezar de menos a más favorita, y aviso que puede haber sorpresas...


La primera, y por tanto la que menos me gusta de todas, es la "All Day luminous weightless foundation", en el tono Tahoe. No es que me parezca una mala base en sí, porque no lo es. Es casi un tinte de gran cobertura, muy duradera, etc. Problemas: para empezar con esta base no empecé con buen pie, ya que el tono no me va para nada, es bastante más oscuro de lo que me correspondería. Después, y lo peor de todo, es su textura y su forma de aplicación, ya que seca súper rápido, y no es para nada cremosa. Hay que aplicarla de manera muy rápida, ya que si no se aplica bien, queda a parches. es difícil de extender y no es nada cremosa ni cómoda. De llevar tampoco es demasiado cómoda. Si esta base me hubiera costado 15 euros pues oye, pero su precio es de 47€ aproximadamente y yo como mínimo trataría de probarla antes de comprarla. Leí por ahí (después de comprarla, claro), que mucha más gente tenía una opinión algo negativa sobre esta base, así que si os habíais planteado haceros con ella, lo dicho, probarla primero antes de invertir en ella. El aplicador es en modo pump, pero tengo que decir que esta base me ha traído varios problemas hay que el pump se desenrosca con demasiada facilidad, y llevada en el bolso puede traer problemas. Además, es demasiado líquida, así que aunque el aplicador sea en pump, se aplica demasiado producto de una sola aplicación y si no tienes cuidado es fácil desperdiciarlo. 


Después, tenemos la Fit Me, de Maybelline, en el tono 210. Esta es la que menos me gusta después de la de Nars, pero por el precio obviamente la exigencia del producto no es la misma. Creo que no es una base mala del todo, pero no es la base en la que confiaría para un día de los que sales de casa a las 8 de la mañana y vuelves a las 12 de la noche (que en mi vida la mayoría son así). No es una mala base del todo para tener y variar, y no gastar todos los días de las caras, pero no es nada del otro mundo. Es un poco demasiado espesa, es bastante cubriente, por lo que si buscas un acabado natural esta no es tu base. Vas a necesitar sí o sí fijar con algunos polvos traslúcidos -con el resto de bases de las que os hablo os podéis olvidar de polvos a no ser que tengáis la piel muy grasa o que os gusten por razones personales-. No recuerdo lo que me costó, pero ya os digo, ni fu ni fa. No es una maravilla, ni es un producto imprescindible, pero tampoco os digo un no rotundo a haceros con ella, porque todo depende de las necesidades de cada una. Aplicador en pump. Muy cómodo. 



En la tercera posición, tenemos la Lock It, de Kat Von D, en el tono Light 45 Neutral. 
Si hay alguien con un don para cagarla a la hora de escoger un tono para la base de maquillaje esa soy yo sin lugar a dudas. Probablemente por eso esta base por sí sola para mí no ha tenido una gran utilidad. Reconozco que es una base extremadamente cubriente, y que dura mucho mucho. En este caso que se clasifique la tercera por abajo es por error mío y no del producto, porque realmente es una base que, siendo de tu color Y SI LO QUE BUSCAS ES UNA COBERTURA EXTREMA, corre a comprarla y no esperes más. El problema es que yo me confundí al elegirla, ya que yo busco un acabado mucho más natural, y no tengo necesidad de una cobertura tan alta, así que no es una base que sea para mí al 100%, aunque reconozco que hay días para todo, y cualquiera puede tener un día en el que necesite una base súper cubriente como esta. Como ya os digo, el color es demasiado claro para mí, así que cada vez que la uso la mezclo con la de Nars que hablábamos al principio, y juntas sí que me gustan y mucho (aunque obviamente lo suyo es encontrar tu tono ideal y poder usarla sola). No hace parches, se aplica muy fácilmente y con un poquito muy poquito te da para mucho, aunque depende de la cobertura que necesites, claro. Lo que me gusta de esta marca es que no testan en animales, y lleva un gran número de ingredientes naturales. El aplicador y el formato es muy cómodo, en modo pump, y me gusta que vaya subiendo la parte de abajo para que sepas exactamente la cantidad que te queda. Lo único malo es que un pump completo de esta base es más de lo que realmente necesitas, y terminas desperdiciando un poco de producto por lo que recomiendo ir sacando el producto de poco en poco. 



Face and Body de Make Up For Ever, en el tono 20. Esta base es una de las que mas me gustan, a pesar de que he leído varias críticas negativas en diferentes reviews. Creo que las que dan una mala opinión sobre ella lo hacen comparándola con la misma base pero de Mac Cosmetics. No he probado la de Mac, pero esta me ha gustado y mucho. Es muy muy ligera, muy natural, y es la que uso habitualmente para mi maquillaje de día a día. Tiene un acabado jugoso, nada acartonado. Lo que menos me gusta de ella es que tiene una textura como grumosa, pero trabajada con los dedos se unifica muy bien. Leí también que a algunas chicas no les había gustado su olor, pero a mí personalmente me gustan los productos que tienen un olor característico, así que para mí eso no es una pega. A pesar de ser un maquillaje ligero te dura tranquilamente todo el día, la piel parece naturalmente fresca y con un tono unificado hasta después de muchas horas. Si buscas mucha cobertura ni te molestes, pero si lo que pretendes es unificar el tono y darle un aspecto jugoso y fresco a la piel, pruébala. El aplicador sería una de las pegas que le pongo, porque a pesar de ser de pump y ser cómodo, la medida de un pump es un poquito demasiado y se desperdicia un poco de producto.



Hello Happy, de Benefit, en el tono 5. Va en la línea de la anterior, aunque con una cobertura ligeramente más alta. Ya os he hablado de esta en varios posts anteriormente, así que no me voy a enrollar demasiado con ella. Es una base de acabado natural, no demasiado cubriente pero con una cobertura de rojeces e imperfecciones bastante digna. Está a medio camino entre la Lock It de Kat, y la Face and Body. Es una base genial para todos los días, es duradera y te aguanta muchas horas tranquilamente. De la familia de las bases perfectas para un efecto de "no maquillaje". Muy fácil de aplicar, y con una buena variedad de tonos desde las pieles más claras hasta las pieles más oscuras. Es muy fluida, igual un pelón demasiado. Aunque el aplicador no me parecía lo mejor a priori, me ha empezado a gustar bastante, porque es tipo cuentagotas, y realmente no desperdicias producto ni echas de más.


Y, por último, mi súper favorita, Born This Way, de Too Faced, en el tono Sand.
Esta es la base con la que si pudiera me casaría. Es una base súper completa, ya que te ofrece una muy buena cobertura pero no excesiva, por lo que ni hace un efecto acartonado ni demasiado mate, cubre pero a la vez aporta jugosidad a la piel. Hay infinidad de tonos, por lo que es muy difícil no dar con la tuya. Esta en concreto es perfecta para mi tono de piel, tanto en verano como en invierno (aunque para verano sí que diría que es un poco demasiado). Es perfecta para ocasiones especiales, ya que como digo es cubriente y duradera, y acompañada de un buen iluminador, unas buenas sombras, etc, es la base para un maquillaje perfecto, y combinada con un poco de colorete y máscara, es perfecta para el maquillaje para todos los días. Es muy fácil de aplicar, ni muy líquida ni muy espesa, se funde muy bien con la piel, no deja parches, y es de muy buena duración. Es de intensidad modulable, por lo que si necesitas mas, de esta base puedes obtenerlo,  si necesitas menos, pues también, aplicando las cantidades adecuadas y de la forma adecuada. Yo la aplico con beauty blender o con los dedos, según me apetece en el momento, y de ambas formas va muy bien. El aplicador es en pump, y en cuanto al packaging, creo que es la más mona de todas. Que eso es lo de menos, pero oye, todo ayuda. Es la que más recomiendo de todas junto con la Hello Happy, la Lock It y la Face and Body.

(Hay una base que tengo en uso que ahora mismo no soy capaz de encontrar por casa, que es de Kiko, y si no recuerdo mal se llama algo así como Matt Mouse, y no tengo la caja ni nada para aportar mas datos, pero os puedo decir que si pasáis por alguna tienda de Kiko la probéis, porque de todas las bases low cost que he probado es la mejor con diferencia por encima de bases de Nyx, Maybelline, etc. Merece la pena muchísimo, y para viajar que es para lo que yo la compré me parece maravillosa, porque te ofrece un maquillaje libre de brillos todas las horas que le eches y tiene una textura súper curiosa y agradable. Si tienes la piel seca no la pruebes porque hace pellejitos en zonas como la nariz, pero si tienes la piel muy grasa, es la base de tus sueños, y por menos de 15€)

Y por último, voy a hablaros del producto con el que acompaño mis maquillajes cuando necesito una duración extra.
De-Slick de Urban Decay. Es un fijador en spray (no es aerosol, se aplica como si fuera un perfume/colonia), es libre de alcohol y parabenos y es un producto que hay que tener aunque solo sea por cuestiones psicológicas. Me refiero, si tú aplicas un producto en el que confías para que tu maquillaje se mantenga en su sitio por más tiempo, realmente vas a estar más tranquila aún aunque el producto en sí no haga ningún efecto. En este caso puedes estar tranquila de verdad, ya que este producto sí que mantiene el maquillaje en su sitio, lo único que hay que saber muy bien la cantidad que aplicar, porque al no ser de tipo aerosol, aplicando mucha cantidad al final es como aplicar un líquido cualquiera, y el efecto del líquido en exceso sobre el maquillaje no es bueno. una pequeña cantidad y aplicada a cierta distancia es suficiente para mantener la tranquilidad durante toda la noche. Como tip extra, os aconsejo que lo apliquéis antes de eye-liner/máscara. Yo compré el tamaño de viaje y para un tiempecito bastante largo os dará de sobra. No es un producto que yo recomiende utilizar todos los días, ya que contiene siliconas, y para de vez en cuando está muy bien, pero aplicar esta capa de silicona sobre la piel del rostro a diario no puede ser bueno. 

Esta es la colección de bases que tengo en uso en este momento. No son muchas, pero realmente con esto tengo para unos mesecitos (por no decir añitos). Aún así tengo varias preparadas en la Wish List que de aquí a navidad habrían caído, así que posiblemente muy pronto actualice esta lista. 
¿Estáis de acuerdo con el orden en el que he colocado las bases? ¿Cuál es la base sin la que no podrías vivir tú? ¡Déjame todo lo que pienses sobre estas bases y algunas otras en los comentarios!
Muchas gracias, y nos leeremos el domingo con un nuevo post de moda. 
Os cuento un secreto, el post será sobre abrigos de pelo. ¿Puedes esperar para verlo? ¡Porque yo no puedo esperar para empezar a buscarlos!
C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestra opinión es muy importante para mí, ¡no te cortes!

[COCO TEEN BLOG]